viernes, 3 de febrero de 2012

44: 7th Moon - Alter Alma (Trisol Records, 2002)

01 - Love, Sweet Death (4:44)

02 - The Eternal Flight (5:54)

03 - I'm The King Again (5:34)

04 - Land Of Rain (4:46)

05 - The Shine Of The Unknown (6:48)

06 - The Mermaid Chant (4:47)

07 - Man Lives Apart (7:22)

7th Moon, el grupo de esta semana, tiene un par de coincidencias con L'âme Immortelle, el de la semana pasada: Aparte de haber sido compañeros de sello las cantantes de ambos grupos se llaman igual (aunque la fonética mande, ya que una es Sonia y la otra Sonja). Quienes ya me seguían en mi blog anterior recordarán que ya entonces hablé de este grupo y de hecho aquel post fue uno de los más leídos de entonces. 7th Moon eran españoles, más concretamente de Barcelona y se formaron en 1996, fue uno de los primeros grupos nacionales en conseguir un contrato con un sello extranjero, o quizás debería decir dos, ya que antes de firmar con el fenecido sello alemán Trisol firmaron un contrato con un sello danés con el que no llegaron a editar nada debido a la bancarrota de éste. Las voces femeninas no son un elemento extraño en el doom metal pero en el caso de este sexteto catalán llama la atención que sea una chica quien se encargue también de las guturales, pero desgraciademente el grupo decidió separarse poco después de editar este su único disco debido a la difícil relación que tenían con la gente de su sello, y no fueron los únicos en tener problemas con Trisol...

Formación:

Sonia Carles - Voces


Carlos Collazo - Guitarras

Sergio Delgado - Bajo

Oriol Baqués - Batería

Albert Gómez - Teclados

Jordi Ruiz - Violonchelo

Love, Sweet Death es el encargado de dar comienzo al disco y ya el comienzo del tema nos desvela que el romanticismo del título del tema se extiende a la propia música, con ese marcado protagonismo del teclado (órgano en este tema en concreto) y el chelo en un ritmo predominantemente lento y parsimonioso que a mitad de tema se transforma en una potente explosión para respaldar las guturales de Sonia, con cierto efecto "arenoso" antes de que el ritmo vuelva a relajarse y Sonia recupere su hermoso y delicado registro principal. The Eternal Flight es más denso y guitarrero y tiene el que seguramente sea el estribillo más pegadizo del disco demostrando que la voz limpia de Sonia pega muy bien en los tramos más potentes aunque su pronunciación sea ciertamente muy mejorable, I'm The King Again comienza con unos misteriosos susurros y en esta canción juegan mucho con ese recurso aunque esta vez la parte con voz gutural es un poco forzada, creo que el gran logro de 7th Moon es que a pesar de jugar en un terreno muy transitado consiguieron no parecerse a ningún grupo en concreto. Recuerdo que en los comentarios de cuando hablé del disco del grupo en el blog anterior la gente comentaba que su tema favorito era Land Of Rain y la verdad es que es uno de los más inspirados del disco por lo bien que empastan todos los elementos que conforman el sonido del grupo: las partes potentes, las atmosféricas, el trabajo de los teclados y el chelo por un lado y el de las guitarras y la base ritmica por otro, la voz de Sonia con un punto quejumbroso que supura melancolía y esta vez sí, una aportación gutural por su parte muy acertada, no como en el tema anterior. The Shine Of The Unknown es el tema más doomie del disco, ya que es bastante largo y de cocción lenta por así decirlo, ya que conforme va avanzando es como si el tema fuera creciendo y desarrollándose pero siempre de forma muy contenida, un detalle curioso del tema es que las guturales aparecen por primera vez en un tramo especialmente atmósferico (aunque vuelven a aparecer lo hacen acomapañados de un ritmo bastante potente y "trotón"), The Mermaid Chant por el contrario sí que es bastante potente durante toda su duración aunque sin perder ese buen gusto por los detalles que demuestra el grupo como pueda ser la aportación de la guitarra acústica o ese sampleo de sonidos del mar que aparece en ciertos momentos. Y para el final el tema más largo, Man Lives Apart, una auténtica maravilla donde el sexteto pone toca la carne en el asador para esta desoladora pieza en la que el registro gutural tiene más presencia que en el resto de temas, intercalándose con mucho acierto con el otro registro de la cantante, el más sereno y delicado. Otro detalle del tema que me gusta mucho es que si bien comienza muy atmosférico y envolvente, en sus últimos minutos es toda una explosión de adrenalina y emociones, una gran forma de despedir el único legado que nos dejó un grupo que lamentablemente no duró tanto como me hubiera gustado.

When full moon shines up high
I can feel the fear inside,
then all my bones get paralyzed

You try then silently,
to get stuck to your own bed
but your deep strength arises
and you can't stop the pain...
feel you're the only one who can stop
your rage inside... you see your nails...
man lives apart...

Now I feel the rage inside,
no one is saved enough
there's just no place to hide
the massacre has just began...

Victims are there defenceless...

I'll hurry up, I'll be there on time
to arrive and keep your hunger back

Feel this nightmare you live
and leave me in peace
no, give up your efforts
no one can stop me now

I'll be here by your side
all I pretend is bringing calm
destroy the wild beast that lives inside

Blood falling down my cheek
I'll blame the full moon up high
I'd never dare to think
I would become such a beast

When morning's dawn kindly appears
I'll take your insane hand, I'll be free...

Feel the morning has come
my body gets weak, I won't be a man
until night closes in
and takes out my soul, nobody can see
no one realises the rage I feel

Destroying my mind
expecting my will
belonging to death...
and taking my life...

Regrets apart, I wish I could
take out my fear that lives inside
give me more time, it's what I need
I don't want to hurt yourself

I'll try to keep all my faith
to remain even now you're awake

Standing behind all these stoned feelings
life passes by through my eyes...

Time after time old spirits come to me
bring me those ancient dreams...

In this suburb, tears keep falling from the sky
nights that howl like hungy wolves wake me up again...
Feel the attraction, all those bright stars
shinning high, they keep burning in my land...

Years have passed, all seemed to me beauty
white thoughts are now taking form...

One big suitcase full of deep illusions
left all I had and took the flight of hope and faith...

In this suburb, tears keep falling from the sky
nights that howl like hungy wolves wake me up again...
Feel the attraction, all those bright stars
shinning high, they keep burning in my land...

Now you have what you deserve
then you spoilt your chance and now see
there's no hope try to create your own life

What you get is what you need
thousands of times I tried to convince myself...

In this suburb, tears keep falling from the sky
nights that howl like hungy wolves wake me up again...
Feel the attraction, all those bright stars
shinning high, they keep burning in my land...

Aquí

1 comentario:

  1. Vaaale... me lo voy a bajaaaar.

    En su momento dije que The Agonist sonaban como si Lacuna Coil y Marduk hubiesen follado. Pues estos, en la primera canción que has puesto, casi suenan como si Lacuna Coil y Cannibal Corpse hubiesen echado uno rápido en el baño (y digo "uno rápido" porque la velocidad se perdió por el camino :P). De hecho, la voz melódica es sospechosamente parecida a la de Cristina Scabbia ¿no? ¿o soy yo?

    Bueno... que sí, que me lo bajo.

    ResponderEliminar