viernes, 11 de marzo de 2011

04: In This Moment - The Dream (2008, Century Media)


01 - The Rabbit Hole (1:00)

02 - Forever (4:21)

03 - All For You (4:55)

04 - Lost At Sea (3:46)

05 - Mechanical Love (3:37)

06 - Her Kiss (4:30)

07 - Into The Light (4:12)

08 - You Always Believed (3:40)

09 - The Great Divide (4:11)

10 - Violet Skies (3:56)

11 - The Dream (4:43)

12 - Call Me (3:18)

13 - A Dying Star (4:35)

14 - Sailing Away (4:00)

Antes de comenzar con el disco de hoy pedir disculpas porque debería haber hecho este post para finales de la semana pasada pero entre pitos y flautas no he podido ponerme hasta hoy.

El disco que hoy nos ocupa es la segunda obra de In This Moment, un quinteto americano de metalcore procedente de Los Angeles, California y es muy curioso que la génesis del grupo resida en internet y fuera un poco a distancia, ya que Maria Brink, la cantante, procede de Boston a diferencia de sus compañeros de grupo y conoció por la red de redes al guitarrista Chris Howorth, quien acababa de formar un grupo con unos amigos pero andaban a la búsqueda de vocalista. Así que la intrépida Maria no se lo pensó dos veces y cruzó el país siguiendo la invitación de Howorth de ser la cantante de dicho grupo. Hablo del año 2005 y para finales de ese mismo año ya eran un grupo con un importante número de fans en su myspace y poco después los ejecutivos del poderoso sello Century Media se fijaron en ellos y decidieron echarles el lazo. En marzo de 2007 vio la luz Beatiful Tragedy, el aclamadísimo debut de los californianos y año y medio después, el 30 de septiembre de 2008 (día en que, por cierto, el que escribe esto cumple años) apareció su segundo disco The Dream, seguido por A Star-Crossed Wasteland en el verano de 2010 y haciendo que el número de seguidores del quinteto sea cada vez más numeroso.


Formación del grupo en 2008:

Maria Brink - Voz (también se encargan de los teclados, aunque estos aparecen de forma muy escasa)
Chris Howorth - Guitarras
Blake Bunzel - Guitarras
Jesse Landry - Bajo
Jeff Fabb - Batería

Comienzo la reseña del disco (los tres últimos temas son bonus tracks, aviso) diciendo que fue un lanzamiento "polémico" dentro del grupo ya que a diferencia del debut (sonido al que volverían en su tercer disco) los gritos de Maria apenas aparecen siendo su voz más melódica la que campa a sus anchas aquí. El motivo por el que decidieron hacer de esta forma una jugada tan aparentemente suicida es que Maria manfestó en muchas entrevistas que le sorprendía mucho que tanto en las reseñas que hubo del primer disco como de sus conciertos se la felicitaba por sus berridos pero parecían obviar su registro más limpio, así que se tomó este disco como un reto para demostrar que era una cantante más versátil de lo que muchos pensaban. Esto nos lleva a un disco que siguiendo las directrices marcadas por el debut del grupo ha borrado casi del mapa los gritos (a excepción de Her Kiss y The Great Divide) y aunque soy muy seguidor de su primer disco en éste me dejaron con la boca abierta y para bien, especialmente una Maria que cumple con creces (dentro de sus limitaciones) con el reto que se marcó cuando creaban este disco. Y es que en ese reto entraban también los demás miembros del grupo, quienes optan por seguir igual instrumentalmente, aunque quizás jueguen más con la variedad de ritmos y tempos en este disco que en los demás. Ya la sugerente intro The Rabbit Hole nos anticipa que estamos ante algo en el que no se han marcado limites ni pautas, obviando el ya mencionado reto de Maria. Y es que en los más de 50 minutos que dura el disco en su edición limitada (42 en la normal) nos encontramos al registro más meloso de Maria acompañado de ritmos potentes y rapido como en All For You, el primer single Forever, esa versión del más famoso single de Blondie (hablo de Call Me, como no) que tan inteligentemente han sabido llevar a su terreno y esos Her Kiss y The Great Divide donde el lado más caústico de la voz de Maria hace acto de presencia. Aunque tenemos también temas donde juegan más a alternar ritmos y estructuras como Lost At Sea (mi favorita del disco), Sailing Away, Mechanical Love y You Always Believed y que son los que más disfruto del disco. También tenemos espacio para las baladas Into The Light, que sorpresivamente parece un tema de Celine Dion, esa The Dream que empieza muy atmosférica y tranquila para ir animándose poco a poco y A Dying Star, en la que destacan mucho los arreglos y que tiene un punto positivo bastante interesante. El único punto negativo que le encuentro el disco es a esa insulsa Violet Skies que me corta un poco el desarrollo del ídem.


Colour me your colour baby
Colour me your car
Colour me your colour darling
I know who you are
Come up off your colour chart
I know where you´re coming from

Call me on the line
Call me call me any anytime
Call me my love you can call me any day or night
Call me

Cover me with kisses baby
Cover me with love
Roll me in designer sheets
I´ll never get enough
Emotions come I don´t know why
Cover up love´s alibi

Call me on the line
Call me call me any anytime
Call me my love
Call me my love you can call me any day or night
Call me

Ooh he speaks the languages of love
Ooh amore chiamami.
Oo appelle-moi mon cherie
Anytime anyplace anywhere anyway
Anytime anyplace anywhere any day

Call me for a ride
Call me call me for some overtime
Call me in my life
Call me call me in a sweet design
Call me call me for your lover´s lover´s alibi

Call me
Call me
Call me


I remember you that night
Standing in the rain
Your black stare
Your black eyes
I remember what you said
Before I turned away
My heart died
Your sweetest lies

And if I saw you bleed
I'd stay here till the end
But you can't change for me

And I, know you'll never understand me
No matter how hard we try
And I, know I'll never understand you
And your mechanical love

I still hear you in my sleep
Your running through my veins
Your whispers, your machine
We knew it was meant to be
But never meant to last
I'm sorry, you always knew

And if I saw you bleed
I'd stay here till the end
But you can't change for me

And I, know you'll never understand me
No matter how hard we try
And I, know I'll never understand you
And your mechanical love

Link de descarga

2 comentarios:

  1. Yo adoro Into de light y admito que me ha hecho llorar en alguna oportunidad, muy buen grupo, gracias por compartir esa info que no conocía de ellos. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Bajado está... y no sabía la historia de "por qué este disco es melódico", así que, me largo de tu blog habiendo aprendido algo nuevo sobre el grupo.

    ¡¡Gracias muchas!!

    ResponderEliminar