viernes, 5 de octubre de 2012

70: Delain - We Are The Others (2012, Roadrunner Records)

01 - Mother Machine (4:34)

02 - Electricity (4:15)

03 - We Are The Others (3:17)

04 - Milk And Honey (4:26)

05 - Hit Me With Your Best Shot (3:58)

06 - I Want You (4:58)

07 - Where Is The Blood (3:16)

08 - Generation Me (3:43)

09 - Babylon (4:06)

10 - Are You Done With Me (4:05)

11 - Get The Devil Out Of Me (3:20)

12 - Not Enough (4:44)

Holanda siempre ha contado con una cantera de grupos sinfónicos muy importante y dentro de esa cantera Delain es posiblemente el grupo que más ha crecido en los últimos años. Formados en 2002 por Martijn Westerholt, ex-teclista de Within Temptation, quien tuvo que dejar el exitoso grupo debido a una enfermedad que lo tuvo apartado de los escenarios varios años. Durante esos años siguió escribiendo música para su nuevo proyecto musical y aunque en un principio la cantante del grupo iba a ser otra finalmente el puesto fue para Charlotte Wessels. Aunque al principio eran un proyecto de estudio poco después de la salida de su primer disco comenzó también su actividad en directo. Hasta el momento han editado tres discos: Lucidity en 2006, April Rain en 2009 y We Are The Others en 2012.

Formación:

Charlotte Wessels (ex-To Elysium) - Voz

Martijn Westerholt (ex-Within Temptation) - Teclados

Timo Somers - Guitarras

Otto Schimmelpennick (ex-Detonation) - Bajo

Sander Zoer (ex-Nemesea) - Batería

Mother Machine es la encargada de abrir el disco y lo hace de una manera inusual para ellos y más propia de grupos futuristas como Fear Factory o Mnemic, un comienzo un tanto extraño para el disco pero nada malo en absoluto. A fin de cuentas hubo más evolución entre Lucidity (un disco bueno pero opacado por la fama de sus músicos invitados) y April Rain que entre April Rain y éste, en lo que parece que el grupo ha encontrado su camino y su sonido, como bien demuestran en Electricity con su hímnico estribillo y el manto sinfónico de los teclados con las graves y sincopadas guitarras. We Are The Others es un tema basado en el caso de Sophie Lancaster, una gótica inglesa a la que mataron unos jóvenes hace algunos años y para la que han grabado un videoclip en el que participan varios fans y músicos de grupos conocidos amigos del grupo y en el que participa incluso un coro infantil. Aunque sí hay un tema que me atrapó desde el primer momento ese es Milk And Honey, el tema raro del disco, un corte con bastante presencia electrónica y en el que Charlotte canta en unos tonos mucho más graves que los acostumbrados en ella pero con un estribillo marca de la casa. Hit Me With Your Best Shot es un tema más pop en sus melodías y en los arreglos de teclado mientras que I Want You es una épica power-ballad en crescendo muy sentida y llena de detalles que la convierten en un tema con mucho gancho. Sin duda la colaboración más destacada del disco se produce en Where Is The Blood con la versátil voz de Burton C. Bell de Fear Factory entrelazándose con la de Charlotte. Se agradece que en este disco no participe Marco Hietala (de Tarot y Nightwish), uno de los cantantes que menos me gustan. Generation Me vuelve a ser testigo de la gran evolución como cantante que ha tenido Charlotte Wessels en los últimos años, mucho más polifacética y llena de matices que antes. En Babylon incluso se atreven a jugar con la estructura y con voces dobladas para darle más empaque a su complejo estribillo dando lugar a una de las canciones más redondas del grupo aunque Are You Done With Me me parece incluso mejor con esos patrones rítmicos tan marcados y con su cantante mostrando su registro más alto durante el estribillo. En Get The Devil Out Of Me encontramos una melodía inicial basada en la música celta que se repite un par de veces más a lo largo del tema, también encontramos un tramo dominado por los teclados que parece sacado de cualquier canción pop de éxito de los 80 y con Not Enough bajamos el telón, uno de los temas más rockeros del disco pero con unos coros casi celestiales al final del tema que hace que nos lamentemos de que este gran disco estuvo a punto de no ser editados debido a algunas polémicas con su discográfica.

I'm walking with Sophie tonight
She lives in the air that I breathe
I can't get it out of my mind
how you were left to bleed
Was it how you dressed
or how you act
I can't believe
how they could act so violently
without regret
well, we will not forget

We are the others
we are the cast-outs
we're the outsiders
but you can't hide us
we are the others
we are the cast-outs
you're not out there on your own
If you feel mistreated
torn and cheated
you are not alone
we are the others

As simple as air in your lungs
as simple as words on your lips
And no one should take that away
no one should argue this
Now with our heads up high
we'll carry on
and carry out
that we won't let them get us down
or wear us out
'cause we are not alone

We are the others
we are the cast-outs
we're the outsiders
but you can't hide us
we are the others
we are the cast-outs
you're not out there on your own
If you feel mistreated
torn and cheated
you are not alone
we are the others

Normal is not the norm
It's just a uniform
(we are the others)
Forget about the norm
(we're the outsiders)
Take off your uniform
(we are the others)
We are all beautiful
We are the others

We are the others
we are the cast-outs
we're the outsiders
but you can't hide us
we are the others
we are the cast-outs
you're not out there on your own
If you feel mistreated
torn and cheated
you are not alone
we are the others

 Carve your name in my heart
Love will tear us apart
unavoidable to break
Carve your name in my heart
Love will tear us apart
We both realized from the start
All our expectations the same
So why do I take the blame?
You yourself were king of the game
So why do I pay for your pain?

Well if I hurt you so much
Then where is the blood?

Undeniably yours
I'm forever and more
Do you buy these lies yourself?
Undeniably yours
I'm forever and more
Well I caught you in the act
All our expectations the same
So why do I take the blame?
You yourself were king of the game
So why do I pay for your pain?

Well if I hurt you so much
Then where is the blood?

Can you believe
I still think of you
Can you believe
I still dream we could
turn around, but I
forgave, forgot too many times

If I hurt you so much....

No hay comentarios:

Publicar un comentario