viernes, 2 de marzo de 2012

48: Eyes Of Eden - Faith (Century Media Records, 2007)

01 - Winter Night (3:35)

02 - When Gods Fall (3:35)

03 - Star (3:46)

04 - Pictures (4:09)

05 - Dancing Fire (3:13)

06 - Sleeping Minds (3:58)

07 - Daylight (4:01)

08 - Man In The Flame (4:20)

09 - From Heaven Sent (4:17)

10 - Fire And Love (4:16)

11 - Not Human Kind (10:01)

12 - Mother's Revenge (4:03)

Waldemar Sorychta fue uno de los productores más afamados de los noventa y comienzos del nuevo milenio por haber trabajado con formaciones como Borknagar, Moonspell o Lacuna Coil. Pero el productor polaco nacionalizado alemán también ha formado parte de varios grupos, siendo uno de ellos estos Eyes Of Eden. Formados en la ciudad alemana de Dortmund en 2005, en un principio la voz del grupo iba a ser la austríaca Sandra Schleret (ex-Dreams Of Sanity y ex-Elis, aparte de haber cantado en varios musicales) pero debido a unos problemas de salud tuvo que abandonar el proyecto y su puesto pasó a ocuparlo la desconocida Franziska Huth. Con ella sacaron su único disco hasta el momento, Faith, en 2007 y poco más se ha vuelto a saber del grupo seguramente debido al trabajo de Waldemar como productor.

Formación:

Franziska Huth - Voz

Waldemar Sorychta - Guitarras y teclados

Alla Fedynitch (ex-Leaves Eyes, ex-Disillusion) - Bajo

Thomas Diener (ex-Powerwolf) - Batería

Una buena referencia para situar el sonido de Eyes Of Eden serían los primeros Lacuna Coil pero sin voz masculina, precisamente uno de los grupos que más han contado con Waldermar Sorychta tras los controles y en la inicial Winter Night se nota claramente esa influencia especialmente por parte de Franziska Huth, aunque más en la forma de desarrollar las melodías vocales que por su propia voz.When Gods Fall es un tema igualmente potente pero con unas melodías y un estribillo muy inspirados pero que a su vez tiene un interludio muy cañero y machacón a veces de guitarras graves y dobles bombos. Star cuenta con una atmósfera más romántica que se ve enfrentada a un estribillo muy contundente coronado por la cristalina voz de su rubia vocalista pero llegados a Pictures la cosa se relaja bastante ya que estamos ante un medio tiempo bastante tenso que aunque no renuncia a la potencia rezuma melancolía. De todas formas aunque es un tema muy memorable no termina de convencerme la vocalización de Franziska en los puentes. Dancing Fire tiene un marcado aire folk en los teclados y en la sincopada forma de cantar de la vocalista aunque básicamente es un tema muy deudor de lo que era el gothic metal de finales de los noventa (se nota la mano de su lider), Sleeping Minds es una balada con unos violines muy bien sintetizados que se va animando poco a poco, especialmente en su tramos instrumentales, en el que las guitarras se vuelven a enchufar para darle más cuerpo al tema. Sin duda, un buen ejemplo de que las baladas no tienen por que ser sosas o aburridas si se sabe dejar de lado la linealidad. Daylight tiene un comienzo a base de solitarios teclados que engaña, ya que estamos ante uno de los temas con más chicha del disco con los teclados dando mucho juego al igual que el resto de instrumentos y la voz al igual que en Man In The Flame, otro de los mejores temas que se pueden encontrar en el disco, una canción muy sinuosa en la que Franziska se atreve incluso con tonos graves en las estrofas para jugar con varias pistas de voz en su complejo estribillo en un efecto que ciertamente queda muy bien. El interludio del tema es muy bueno, con esos violines sintetizados regresando para lucirse junto con las guitarras y la batería. From Heaven Sent es un corte rápido que sabe alternar muy bien esa velocidad con pasajes más a medio tiempo que le otorgan mucha profundidad a la canción. Fire And Love es uno de los bonus del disco y estamos ante uno de las joyas del disco (lástima que no esté en todas sus ediciones), tiene una atmósfera casi medieval a pesar de que los guitarrazos no se van en ningún momento, llegados el estribillo escuchamos una especie de voces secundarias que le dan un aire más bien folk, aunque lo que más me gusta del tema es cuando las guitarras desaparecen dándole un ambiente más intimista a esos tramos. Not Human Kind es el último tema de la edición normal y el más extenso con diferencia del disco y por ese mismo motivo se toma más tiempo que los demás para coger forma y también juega más con los cambios que los demás. Aunque el estribillo se repite hasta la saciedad (sobre todo durante el final) este no entra por vez primera hasta los tres minutos y medio. Para mi gusto con un par de minutos de duración menos sería un tema perfecto pero aún así está bien planteado y deja buen sabor de boca. El otro bonus del disco es Mother's Revenge y es precisamente el tema más cañero del disco y sería una interesante senda a explorar si finalmente el grupo se decide a sacar más discos, ya que sin perder su sonido añaden matices que lo expanden más y eso siempre es de agradecer cuando se hace con acierto.

Love is my fate
The monster I create
Born to torture me
Heart burns eternally

I am your star
I lift you up, I bring you luck
(But) soon I'll be hate
I'll be pain, see how it waits

(I'll) kill your heart
(It) won't be long
Throw it heartless to the ground

Look up to the heaven's gate
And see my tortured soul ablaze
Suffering because of me?
Then watch me die eternally

Promises made by night
Vanishing in day's light
I will break your chains

Save your tears
Let me go!
Nothing touches my burning soul

Look up to the heaven's gate
And see my tortured soul ablaze
Suffering because of me?
Then watch me die eternally

(I'll) kill your heart
(It) won't be long
Throw it heartless to the ground

Look up to the heaven's gate
And see my tortured soul ablaze
Suffering because of me?
Then watch me die eternally

Can you hear me
Calling your name out loud?
And can you feel
My painful longing?

Come heal this fever
That burns away my freedom
(Let you fall!)
Come close your eyes
And let you fall into my arms!

I'm close to your flame
Dear, let me burn within
And see me, see me fade
I am not afraid
To leave what always seemed to be
If I can rise in you again...

So close your eyes
And let me dance for you
Let me awake
Your sleeping powers

I want to free you
I want to hear you breathing
(Let me breathe again!)
Put out my fire
And let me be born in your heat again!

I'm close to your flame
Dear, let me burn within
And see me, see me fade
I am not afraid
To leave what always seemed to be
If I can rise in you again...

Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario