viernes, 5 de junio de 2015

120: Arcana - As Bright As A Thousand Suns (2012, Cyclic Law)

01 - Somnolence (1:53)
02 - As The End Draws Near (4:16)
03 - Inceptus (6:31)
04 - Medea (4:10)
05 - Leave Me Be (4:23)
06 - Infinity (5:33)
07 - In Memoriam (6:09)
08 - The Fading Shadow (4:01)
09 - As Bright As A Thousand Suns (5:00)
10 - Vinter (3:01)

Tras un parón debido a falta de tiempo retomo el blog hablando sobre música neoclásica. Arcana es un proyecto formado en Eskilstuna, Suecia en 1994 a cargo de un músico de death metal que quería hacer una música que no tuviera nada que ver con su grupo principal. A medida que le fue dedicando más tiempo a este proyecto fueron añadiéndose más miembros y pronto se hicieron un nombre en la escena neoclásica. Han editado siete discos hasta la fecha: Dark Age Of Reason en 1996, Cantar De Procella en 1997, The Last Embrace en 2000, Inner Pale Sun en 2002, Le Serpent Rouge en 2004, Raspall en 2008 y As Bright As A Thousand Suns en 2012.

Arcana eran (formación de 2012):

Peter Bjärgo (Crypt Of Kerberos) - Voces e instrumentaciones
Ann Mari Thim (Angelic Foe) - Voces e instrumentaciones
Cecilia Bjärgo - Voces e instrumentaciones
Mattias Borgh (Crypt Of Kerberos) - Percusiones
Sergio Gámez (Der Blaue Reiter, Narsilion, ex-Ordo Funebris) - Teclados
Lady Nott (Der Blaue Reiter, Narsilion, ex-Ordo Funebris) - Violín

Somnolence es una breve intro a base de guitarra acústica y piano que sirve para dar paso a As The End Draws Near, un corte con muchas reminiscencias al sonido étnico y misterioso de Dead Can Dance aunque la voz principal es masculina. Inceptus es una densa y extensa instrumental en la que ahondan con los sonidos étnicos, es un tema muy sugerente pero al tener una estructura tan lineal quizás se haga un poco largo mientras que Medea apuesta por sonidos más medievalistas y es el primer tema del disco que cuenta con voces femeninas de forma principal. Sin embargo en Leave Me Be sorprende que mientras prosiguen con la atmósfera medieval apuesten por un sonido muy ampuloso que roza lo orquestal combinadas con un misterioso susurro masculino como toda aportación vocal. Con Infinity nos encontramos con otra canción instrumental en la que recuperan los etnicismos por todo lo alto en un bellísimo corte que pese a su minimalismo no se hace nada aburrido y dominado por unas percusiones que evocan a reinos ya olvidados. In Memoriam se mantiene fiel a lo que sugiere su título ya que es como una elegía en clave folk/neoclásica e incluso la voz (femenina en este caso) se acopla transmitiendo una tristeza y nostalgia inenarrables, The Fading Shadow es como una continuación del tema, aunando medievalismo y música étnica pero esta vez la voz vuelve a ser masculina. Ya para el final tenemos As Bright As A Thousand Suns, el tema título, lleno de guitarras acústicas, percusiones, instrumentos clásicos y la voz masculina llevando el peso vocal

It's so hard to believe, that is the end
The end of our journey
But I think it's time to move on
We need something that wakes us up
Something that makes us whole
So it's time to close the door, and leave all behind

Looking back is like staring into the sun
Our paths might cross, but not for long

It's so painful that the fire is almost gone
That we're gasping for air
And we've done this for too long
Perhaps we need to get rid of this weight for a while
Then we might remember how the glow used to feel

Looking back is like staring into the sun
Our paths might cross, but not for long

The memory of a long life
The aching of a love one
The reminiscence of what's been
The feeling of hurting
In Sadness
In Memoriam

The recall of compassion
The longing of your warm embrace
The fear of being left alone
The feeling of sorrow
In sadness
In memoriam

The remembrance of a dark time
The emotions of profound grief
The fear of falling down to deep
The feeling of mourning
In sadness
In memoriam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario